pegamentos para madera

Tipos de pegamento para madera

Parte de la carpintería es hacer una buena carpintería; si las articulaciones están apretadas y le quedan bien, tiene más posibilidades de éxito a largo plazo. Pero la otra parte es pegar esas juntas de madera , ¡especialmente si está trabajando con madera de paleta imperfecta!

pegamento para madera

Pero, ¿qué tipos de pegamento para madera usas? ¿Alguna vez ha estado en el pasillo del pegamento en un centro de mejoras para el hogar ? Es enorme. Hay tantos tipos, que a menos que tenga un experto en pegamento con usted, lo que generalmente sucede es que toma una marca que reconoce, incluso si luego descubre que no es la mejor opción para su proyecto.

Tenga en cuenta que NO estoy respaldando un producto en particular, ni fui compensado de ninguna manera por este blog. Este es solo el viaje de una mujer a través del pasillo interminable del pegamento …

Entonces, ¿qué tipos de pegamento para madera existen? ¿Cual es la diferencia? Me alegro mucho de que lo hayas preguntado. Yo también tuve que preguntar.

Pegamento PVA

Puedo escucharlos a todos decir, “¿Qué?” ¡Que no cunda el pánico! Sabes que es esto. PVA significa acetato de polivinilo. La mayoría de ustedes ha trabajado con el estándar de oro del pegamento para manualidades para todos los niños: en la escuela primaria: Elmer’s White Glue. ¡Lo mejor de Elmer’s es que es seguro! ¿Cuántos de ustedes conocen a alguien que se lo ha metido en la boca, ya sea por accidente o intencionalmente, y vivió para contarlo? Yo era uno de esos, pero fue accidental, ¡lo prometo!

Pero PVA tiene muchos puntos buenos. Puede limpiar el exceso de pegamento de Elmer con una esponja húmeda o una toalla de papel. Es pegajoso, pero tienes tiempo para cambiar y realinear las dos piezas que unes. La desventaja para mí es que solo tiene una tachuela modesta, es decir, la fuerza de agarre / agarre. A veces, quiero que la pieza se coloque y simplemente se quede, como en una superficie vertical. Tienes que planear sujetar el pegamento PVA para que se pegue. Pero, una vez curado, es bastante fuerte.

¿Hay otros pegamentos de PVA por ahí? Por supuesto. ¿Cuántos de ustedes han recibido una botella de Titebond u otro pegamento para madera de “carpintero”? Estas colas amarillas, conocidas como resinas alifáticas, son parte de la familia PVA. Han existido por un tiempo, así que todos estamos bastante cómodos con ellos. Mencioné Titebond, pero no podemos olvidarnos de Elmer’s Carpenter’s Glue y Gorilla Glue, sí, Gorilla Glue también fabrica un pegamento estilo PVA. No te asustes; no nos hemos deslizado hacia un universo alternativo. Hay mucha variedad dentro de la categoria de PVA.Veremos el pegamento mas conocido.

Pero dentro de la categoría PVA, tiene muchas opciones. Recuerde: no estoy respaldando a nadie. Solo estoy compartiendo información aquí. Titebond es la marca que tiene mas variedad. Su sitio web incluso tiene un ” selector de productos de pegamentos para carpintería “, ya que tienen tantas opciones que resultaron ser un buen recurso para mí cuando comencé a cuestionar mis tipos de pegamento para madera (y no obtuve ayuda en los centros domésticos).

Comencemos con los conceptos básicos de Titebond.

Pegamento blanco Titebond

Un pegamento PVA clásico. Propiedades similares al resto de la línea Titebond – lea a continuación.

Titebond III Ultimate Wood Glue 1413- Pegamento para madera, 237ml
  • Titebond III Ultimate Wood Glue, 8 Oz (1413)
  • 8 oz.
  • Tan

Titebond (pegamento para madera original)

Titebond LS8973 Madera pegamento alifticos - 8 oz liq
  • Tite Bond Classic madera Hgado 237ml
  • Sin disolventes cola para madera
  • Muy bien schleifbar y barnizar en el estado seco
  • Pegamento rcks tande borrable con agua
  • Pegamento Enlace puede resolverse mediante calor y agua (vapor de agua)

Se fija rápidamente y tiene un agarre inicial bastante bueno, por lo que debe alinear su proyecto rápidamente, o será un campista muy infeliz), pero este tipo es solo para uso en interiores, no resistente al agua. No es para su proyecto de paleta de porche , pero se limpia con agua, tiene una excelente estabilidad y no se ve afectado por los acabados.

Titebond II (pegamento para madera de primera calidad)

Titebond 5003 Madera pegamento Aliftico, 237ml
  • Formulado para uso en exterior
  • Resistente al calor y disolventes
  • El producto es adecuado para madera, tela y cuero
  • Tiempo de apertura de cincominutos

También se fija rápidamente; agarra bien, etc., pero es resistente al agua. Puede utilizar este pegamento para madera para proyectos de interior o exterior, como muebles de exterior, pajareras, jardineras y mesas de picnic. La otra cosa para la que está aprobado es el contacto indirecto con alimentos, como tablas de cortar y tazones.

s también viene con lo siguiente:

Pegamento para madera oscura Titebond II

Teñido oscuro para combinar con maderas o tintes más oscuros.

Titebond LS8994 - Ii Oscuro Pegamento Para Madera - 8 Onzas (237 Ml)
  • Uso interior o exterior
  • Enlace ms fuerte que la madera

Pegamento para madera Titebond II Extend

La velocidad de fraguado es más lenta y proporciona una línea de pegamento de madera translúcida, se puede lijar muy bien cuando está seca y no se ve afectada por los acabados.

Pegamento para madera fluorescente Titebond II

Tiene un tinte que cuando se ve bajo una luz negra, le permite ver la línea de pegamento de madera y limpiar las huellas dactilares de pegamento (no es que ninguno de nosotros haya hecho eso, por supuesto).

Titebond III (Pegamento para madera definitivo)

Titebond III Ultimate Wood Glue 1414- Pegamento para madera, 473ml
  • Disponible en tres botellas de tamao
  • Fcil de limpiar
  • Ideal para aplicaciones de interior y exterior
  • Resistente al agua a las especificaciones de ANSI/HPVA tipo I resistencia al agua.
  • Fuerte inicial Tack

Se puede limpiar con agua, pero no soporta una inmersión continua (por lo que no se permiten botes ni canoas). También es bueno para uso en interiores o exteriores. Tiene propiedades similares a las de la otra línea de pegamentos Titebond, pero es más seguro que los pegamentos impermeables tradicionales ya que no contiene solventes. También aprobado para contacto indirecto con alimentos. Un pinto importante es que se puede lijar muy facil sin ablandarse (lo que puede ser ventajoso cuando se utilizan lijadoras eléctricas).

Pegamento para madera translúcido Titebond

Titebond Pegamento Translcido para Madera
  • Lnea de pegamento prcticamente invisible.
  • Juego rpido fuerte unin
  • Buena resistencia al calor.
  • Seguro: sin vapores de disolvente.
  • Limpieza de agua y no txico.

Similar a Titebond I, pero de secado traslúcido. Las mismas características que la mayoría de la línea Titebond.

Pegamento para madera que no se corre ni gotea de Titebond
Pegamento más espeso y de secado más rápido; tack inicial fuerte y fraguado rápido, pero aún permite la realineación de las piezas de trabajo. Según el sitio web, “desarrolla una unión más fuerte que la madera en sí” y ofrece una excelente resistencia. Tampoco se ve afectado por los acabados. Seca traslúcido.

Deja un comentario