palets de plástico

Palets de plástico: La guía definitiva de compra 2020

Los palets de plástico se han convertido en la piedra angular de la gestión de la cadena de suministro ecológica y sostenible (GSCM). Su eficiencia, durabilidad y rentabilidad les ha valido el apoyo de ambientalistas, distribuidores y economistas por igual.

palets de plástico
LIANGJUN-Pals Pallet plstico Tablero A Prueba De Humedad Cuadrcula...
  • Material: polietileno, peso ligero, anti-envejecimiento, larga vida
  • Tamao: longitud x anchura x altura -60x30x3cm (ver croquis de medidas)
  • Resistencia al deslizamiento en la superficie: la adopcin de partculas antideslizantes uniformes para evitar que la...
  • Se puede utilizar como una cabaa de jardn para evitar la entrada de elementos en el suelo que toca el suelo
  • Ideal stano o garaje, pantalla de ventas, buhardilla, garaje o el almacenamiento en casi cualquier lugar
2x Leichtpalette 80x60 Kunststoffpalette im 1/2-Europaletten Ma inkl. gratis...
  • Juego de 2 unidades, incluye metro plegable.
  • Paleta de plstico en tamao 1/2 europeo.
  • 80 x 60 x 14 cm.
  • Carga esttica: aprox. 950 kg. Carga dinmica: aprox. 500 kg.
  • Se puede apilar para ahorrar espacio.
5x Leichtpalette 60x40 Kunststoffpalette im 1/4-Europaletten Ma inkl. gratis...
  • Juego de 5 unidades, incluye metro plegable.
  • Paleta de plstico en tamao de 1/4.
  • 60 x 40 x 14 cm.
  • Carga mxima: 250 kg.
  • Se puede apilar para ahorrar espacio.

En la actualidad, cientos de empresas en todo el mundo fabrican palets de plástico. A diferencia de los palés de madera, los palés de plástico ofrecen una amplia gama de estilos, tamaños y características. Para ayudarlo a comprar los mejores palets de plástico para su negocio, aquí está la guía definitiva para el comprador de palets de plástico.

Tipos de palets de plásticos

  • Palets apilables
  • Paleta de plástico apilable y en racks

Los palets con guías de apoyo estructural y longitudinal a menudo se denominan palets “apilables” o “compatibles con racks”. Tener guías deslizantes en lugar de pies permite que las tarimas apilables abarquen el ancho de las estanterías y estanterías de almacenamiento industrial.

Por supuesto, los palets apilables también se pueden apilar o apoyar directamente en el suelo. Los palés apilables son los más sólidos del mercado, pero esa resistencia generalmente viene con un peso adicional y costos de material. Son necesarios para el almacenamiento en bastidores e ideales para almacenes, tiendas minoristas y almacenamiento de productos en general.

Palets apilables

La estabilidad de muchos palets de plástico es una gran ventaja sobre las tarimas de madera tradicionales. Diseñadas con patas cóncavas y ahuecadas, estas tarimas se encajan una dentro de la otra cuando están vacías. Este anidamiento proporciona una eficiencia de espacio increíble, lo que puede ahorrar mucho dinero en el envío de devolución y el almacenamiento.

Mientras que una paleta de madera tradicional puede requerir más de seis pulgadas de espacio vertical, una paleta encajable a menudo puede requerir menos de una pulgada cuando se coloca dentro de otra paleta. Esto significa que, si bien una docena de paletas de madera pueden desperdiciar hasta seis pies de espacio vertical, ese mismo espacio se puede llenar con más de 60 paletas encajables.

Palets racks

Pila de palets de plásticoMuchas descripciones de palés de plástico incluyen la palabra “apilable”. Lo que esto significa es que esos palés están diseñados con características que permiten un apilado seguro y protegido. El diseño de estas características puede variar.

Los pallets encajables son inherentemente apilables, debido a sus pies ahuecados. Otros diseños apilables pueden incluir un pequeño labio o borde a lo largo de la parte superior de la paleta que coincide con una ranura o ranura correspondiente en la parte inferior.

Los diseños de palets de plástico más avanzados tienen cubiertas completas que se entrelazan con las guías inferiores de otras tarimas. Sin importar como están diseñadas, son los mas seguros al apilarlos, lo que ayuda a eliminar el desorden y los riesgos asociados con las pilas precarias de paletas de madera.

Palet unidireccional

Los palés livianos a menudo se denominan palés “unidireccionales” o “de exportación”. Estos palés de plástico minimalistas suelen ser económicos y ligeros, lo que reduce los costes asociados con el embalaje y el transporte. Pero no confunda su aspecto estilizado con debilidad.

Los palés de exportación de plástico generalmente pueden contener cargas iguales o más pesadas que los palés tradicionales de madera GMA (4600 libras), pero los palés de plástico suelen pesar mucho menos. Como beneficio adicional, la resistencia a la humedad y a los contaminantes de las tarimas de plástico también puede ayudar a reducir el deterioro del producto y los problemas aduaneros causados ​​por las tarimas de madera infestadas.

Estilos de cubierta

Los palés de cubierta cerrada son aquellos con superficies sólidas. Estas cubiertas proporcionan una superficie lisa para la parte inferior de la carga, lo que puede ser ideal para productos sensibles.

Minimizan la abrasión de la superficie y protegen el contenido de combarse o caer a través del palé. Algunas tarimas de cubierta cerrada tienen características estructurales o funcionales integradas. Estas características pueden incluir materiales antideslizantes, orificios de drenaje, correas de sujeción, etc.

Palets de cubierta ventilada

Como un híbrido entre tarimas de cubierta abierta y cerrada, las tarimas de cubierta ventiladas presentan caras superiores generalmente lisas con una serie de orificios de ventilación, ranuras o ranuras. Estos respiraderos protegen el fondo del contenido al mismo tiempo que permiten el flujo de aire y el drenaje alrededor de los productos. Esto ayuda a controlar la humedad, la presión, la temperatura y la exposición gaseosa del contenido. Los pallets de plataforma ventilada se usan mucho en las industrias de alimentos, productos de papel, textiles, materiales de construcción y condiciones húmedas.

Palets de cubierta abierta

Las tarimas de plataforma abierta proporcionan puntos de contacto mínimos en la superficie de la tarima. Por lo general, se basan en un diseño basado en una red o una cuadrícula para proporcionar soporte estructural, pero por lo demás permanecen abiertos de arriba a abajo. La ausencia de una plataforma sólida reduce el peso y proporciona un acceso visual, puntos de amarre, drenaje y ventilación incomparables. Los palets de plataforma abierta se utilizan popularmente con exportaciones, productos envasados, productos agrícolas y maquinaria.

Palets especiales

Los palés de plástico sirven a todas las industrias, pero los palés planos no siempre son los más adecuados. Los palés especiales están hechos para una amplia variedad de usos. Incluyen tarimas de retención de drenaje estándar , octagonales y en cubos , tarimas de tambor y tarimas cóncavas con soportes cilíndricos para materiales laminados. Otro estilo innovador de paletas especiales son las paletas seccionales entrelazadas . Vendidos en secciones individuales, estos palés de plástico se conectan entre sí y permiten a los usuarios construir los palés perfectos para sus especificaciones.

Materiales

Hay tres materiales principales que se utilizan en los palets de plástico. Si bien cada uno tiene sus propios beneficios únicos (por ejemplo, rigidez frente a resistencia al impacto), generalmente son igualmente suficientes para la mayoría de los casos de uso. Las diferencias descritas aquí no serán notables para la mayoría de los usuarios, pero pueden ser un factor para aquellos que buscan sobrepasar los límites de rendimiento de varios palets.

Tarimas de polipropileno de alta densidad (HDPP)

El polipropileno de alta densidad (HDPP) es la resina más común utilizada en paletas de plástico. Es liviano, duradero, ampliamente disponible y se usa en todo, desde jarras de leche hasta muebles. Ligeramente menos rígido que el HDPE (ver más abajo), el HDPP tiene una resistencia al impacto increíble. El HDPP tiende a ser más rentable que el HDPE. Las tarimas de HDPP son ideales para entornos de trabajo duros, de ritmo rápido y de gran volumen.

Tarimas de polietileno de alta densidad (HDPE)

El polietileno de alta densidad (HDPE) es el plástico más común en los Estados Unidos y la segunda opción más popular para palets de plástico. Como compuesto químico, es un poco más rígido que el HDPP, lo que lo hace más fuerte pero también menos resistente a los impactos. Es ideal para productos sensibles y entornos de bajo abuso, como en los sectores de tecnología, cristalería y distribución de bebidas.

Tarimas de poliolefina (PO) y material compuesto avanzado (ACM)

La poliolefina (PO) a veces se denomina material compuesto avanzado (ACM). Hecho de un compuesto de varios plásticos y celulosa, el PO tiende a ser más rentable que el HDPP y más rígido que el HDPE. Sin embargo, se sabe que el material PO destiñe colores o geles cuando se expone al agua, por lo que generalmente no se utilizan en el procesamiento de alimentos o con bienes de consumo desprotegidos. Los palets PO funcionan bien en condiciones secas y con envío de ida.

Tamaños

Tarimas de tamaño de camión estándar

Paleta de plástico apilableEl remolque de tractor típico transporta un remolque de 8 pies de ancho, que tiene el mismo ancho que un contenedor marítimo. Como tal, las tarimas con longitudes o anchos de 48 pulgadas (o un poco menos) son generalmente ideales para maximizar el espacio de carga. Los tamaños más utilizados son:

44 ″ x 44 ″
48 “x 32”
48 ″ x 40 ″ (tamaño GMA)
48 “x 45”
48 “x 48”
Los palés de plástico pueden ser invaluables para maximizar el espacio del remolque y el contenedor, ya que casi todos los palés de plástico cuentan con acceso de horquillas de 4 vías. Esto permite que los palets se carguen desde cualquier lado, a menudo eliminando la necesidad de configuraciones de carga de “apilamiento en chimenea” o “angostas: estrechas” que desperdician espacio.

Palets de longitud extendida

Palet de especialidadLas tarimas de longitud extendida son generalmente aquellas que exceden las 48 pulgadas en cualquier dirección. Estos grandes palets se utilizan a menudo para transportar maquinaria grande, muebles y otros artículos premontados. Si bien siempre se pueden fabricar paletas personalizadas, existen algunas paletas de longitud extendida más comunes, que incluyen:

26 ″ x 52 ″
52 ″ x 52 ″
54 “x 48”
60 ″ x 48 ″
60 ″ x 60 ″

Paletas Pequeñas

En el extremo opuesto del espectro, hay una variedad casi infinita de pequeñas palets de plástico, que definimos como cualquier tarima con una longitud o un ancho inferior a 32 pulgadas.

Las tarimas pequeñas son útiles para optimizar el espacio, perfectas para entregas más pequeñas y fáciles de navegar a través de puertas, pasillos y filas más pequeñas. Como todos los productos de embalaje de plástico, los palets pequeños se pueden personalizar y fabricar a medida, lo que los hace ideales para usos específicos del producto. Los tamaños más vendidos incluyen:

24 ″ x 16 ″
32 ″ x 24 ″
32 ″ x 30 ″

Pesos

Pesos de carga

Los palets de plástico proporcionan una resistencia excepcional. Incluso los modelos ligeros a menudo superan la capacidad de carga de los palets de madera. Las opciones de palets de plástico livianas a menudo están clasificadas para cargas estáticas de más de 3,000 libras, y las versiones de palets de servicio pesado son capaces de transportar cargas que superen:

11.000 libras
17.000 lbs .
20.000 libras
30.000 libras
palets de plástico ligeras y pesadas

Pesos de tara

El peso de la paleta tiene un gran impacto en los costos de envío, el almacenamiento en estantes y la ergonomía del lugar de trabajo. Tener las palets ponderadas de manera más eficiente en su flota puede ahorrarle dinero y, al mismo tiempo, mejorar la facilidad de uso.

Nuestras tarimas de exportación son un gran ejemplo de algunas de las palets de plástico más ligeras del mercado. Pero incluso nuestros palés estándar más robustos son comparables en peso a los palets de madera estándar, y prácticamente todos los tamaños estándar y pequeños pesan menos de 50 libras.

Opciones y características adicionales de paléts

Palet con etiqueta RFIDTecnología RFID

Los transpondedores RFID se pueden incrustar en palés de plástico para proporcionar seguimiento, identificación y seguridad. Los transpondedores RFID son un complemento ideal para cualquier cadena de suministro de circuito cerrado o sistema de distribución de crédito de devolución.

Corredores desmontables
¿Quiere la eficiencia de un palé encajable con las opciones de un palé en rack? Algunos modelos de palés de plástico están disponibles con guías desmontables (“patines”). Estos patines se pueden quitar y reemplazar fácilmente, lo que también hace que estos palets híbridos sean ideales para operaciones de estanterías de alto abuso.

Cubiertas superiores antideslizantes

A veces, el contenido de la parte superior del palet necesita un poco de ayuda adicional para mantenerse en su sitio. Eso se logra fácilmente con almohadillas de fricción incorporadas y cubiertas texturizadas.

Llantas de seguridad

¿Quiere asegurarse de que sus mercancías no se muevan? Los palés de plástico presentan varios estilos de borde sutiles pero efectivos. Desde bordes elevados y completos hasta puntas pequeñas, las llantas de seguridad mantienen el contenido en su lugar y también permiten el apilado seguro de palets vacías.

Impresión, etiquetado y numeración personalizados

Los pallets de plástico brindan una amplia gama de personalización. Hay muchas opciones de estampado en caliente, impresión, etiquetado y grabado disponibles para todo, desde su marca hasta el número de flota de palets.

Varillas de refuerzo de metal

¿Quiere hacer una paleta de plástico aún más resistente? Muchos estilos están disponibles con varillas de refuerzo metálicas integradas u opcionales. Estos soportes adicionales pueden aumentar la capacidad de carga dinámica y reducir el arqueamiento en palets cargadas con una distribución de peso desigual.

Trampas de envoltura elástica

Las trampas de envoltura elástica incorporadas están disponibles en muchas de nuestras tarimas de plástico. Las pequeñas ranuras inteligentes mantienen la envoltura elástica en su lugar, lo que le ayuda a comenzar a envolver.

Gorras superiores

Usar las tres dimensiones es una forma importante de reducir los costos de almacenamiento y transporte. Las tapas superiores protegen el contenido de la carga de su paleta al mismo tiempo que brindan una base segura para apilar la siguiente paleta cargada.

Paquetes de mangas

A menudo combinados con tapas superiores, los paquetes de mangas proporcionan paredes para sus palets, convirtiendo una paleta de plástico en un contenedor a granel reutilizable de plástico estilo gaylord. Los paquetes de mangas están hechos de plástico reciclable (generalmente corrugado) y se colapsan para un fácil almacenamiento y devoluciones eficientes.

Retardante de fuego

Los polímeros que componen la mayoría de las tarimas de plástico son naturalmente más retardadores del fuego que la madera. No obstante, se pueden agregar tratamientos retardadores de fuego adicionales a los pallets de plástico para garantizar que cumplan con las demandas y los requisitos de seguridad de su organización.

Tratamientos UV

Muchas opciones de palets de plástico cuentan con protección UV ya sea en el producto base o como una solución adicional. Esto protege el color de laspalets cuando se trata de una exposición solar prolongada.

Materiales que cumplen con la FDA

Hay cientos de estilos de tarimas de plástico que cumplen con la FDA. Construidas con resinas (PP o PE) y colores aprobados por la FDA, estas palets de plástico son perfectas para su uso en las industrias agrícola, alimentaria, de bebidas y farmacéutica.

También puede interesarte

Deja un comentario