Lazur: la mejor protección para la madera de los palets en el exterior

Lazur: Si tiene muebles hechos con palets que se van a colocar en el exterior, es posible que le pregunten qué tipo de tratamiento de protección debe utilizar.
Por eso hoy queremos hablar de Lazur, una potente protección para la madera contra la humedad, el moho, el sol y las inclemencias del tiempo.
Esto, por supuesto, es una preocupación para cualquier persona que utilice sus muebles de madera en el exterior o que quiera mantenerlos en el estado en que los compró.
¿Qué es el lazur?
A diferencia de las pinturas y los barnices, Lazur es un revestimiento muy duradero y un agente protector que forma una capa porosa cuando se aplica.
¿Cuáles son sus ventajas? Permite que la madera respire, lo que evita que se astille a largo plazo. También es muy fino, por lo que puede penetrar profundamente en la madera y proporcionar una protección mucho más profunda que la que puede lograr un barniz.
Tratamos todos nuestros muebles con esmalte. Tratamos todos nuestros muebles con esmalte porque así podemos garantizar la salud de los muebles fabricados con la paleta.
Un barniz limpia la superficie y se agrieta con el tiempo, pero no es el caso de Lasur.
Rasul contiene un aditivo a base de agua que aumenta su resistencia a los rayos UV, al moho relacionado con la humedad y a las temidas termitas.
Lo mejor de todo es que el acabado tiene un tacto ceroso y está disponible en varios tonos y acabados: mate, brillante y satinado.
Después de descubrir los beneficios de Lasser, no he vuelto a utilizar otro producto.
¿Y el mantenimiento?
Con el barniz hay que utilizar una lija para eliminar los restos del antiguo revestimiento, con el rasoul basta con limpiar el mueble para que no se llene de polvo y volver a pintar.
Tipos de lazur
Como ya se ha mencionado, existen tres tipos de acabados
Mate.
Brillante.
Satinado.
Y hay un número infinito de matices.
Cómo aplicar lazur a los muebles
Antes de arreglar los muebles hechos con palets, es importante eliminar todo el polvo posible.
- Si los palés pueden encontrarse y reciclarse, deben tratarse a fondo con un inhibidor de moho para eliminar cualquier rastro de humedad, grasa y aceite antes de aplicar el deslumbramiento.
- Lo más importante es mantener la madera lo más limpia posible para que pueda absorber bien el brillo y aumentar su durabilidad.
- Una vez que la madera esté lista, puede aplicar el brillo con una brocha, un rodillo de espuma o incluso una pistola.
- Remueva bien antes y durante la aplicación para asegurarse de que todos los ingredientes estén bien mezclados y no queden residuos en el fondo de la lata.
¿Cuántas capas debo aplicar? Esto depende en gran medida del estado de la madera. En el caso de la madera nueva, se suelen aplicar dos capas, ya que la madera todavía contiene mucha humedad.
En el caso de la madera vieja, se recomiendan de tres a cuatro capas.