estanteria con palets

Cómo hacer estanterías con palets

estanterías con palets

Recientemente, el uso de palets para la fabricación de estanterías y muebles ha experimentado un gran crecimiento. La razón principal es el bajo coste de los palets y la facilidad con la que este material se puede adaptar para hacer todo tipo de muebles de interior y exterior.

A pesar de este auge, a menudo es difícil encontrar un lugar para ellos en la casa, dependiendo del tipo de decoración que se tenga. Por lo tanto, las estanterías de palets son un tipo de mueble que se puede adaptar fácilmente a la casa y puede ser una forma estupenda de introducir muebles hechos con palets en la casa.

Otra razón para usar estanterías de palets es que son muy fáciles de hacer y puedes crear una enorme variedad de diseños para decorar cualquier habitación de tu casa. Incluso si no te gusta mucho el color de la paleta, puedes pintarla de un color que te guste más.

Ideas de estanterías con palets

Aquí están todos los diferentes tipos de estanterías e ideas con palets que puedes hacer para diferentes propósitos que pueden ser utilizados en cualquier habitación de tu casa.

Estanterías fabricadas con palets industriales

Esta estantería hecha con palés industriales es la más sencilla y fácil de hacer, ya que basta con colocar el palé contra la pared o apoyarlo en el suelo. A continuación, pinta el palé. Tanto si utiliza un solo color como varios, tendrá un mueble moderno, colorido y muy económico.

Estanterías hechas con palés de vino

Puede utilizar sencillos palés para crear prácticas y sencillas estanterías que constituirán un atractivo complemento para su bodega o cocina.

Estos estantes sirven para colocar las botellas de vino y las copas y tenerlas a mano. Una vez colocados, puedes pintarlos de diferentes colores o incluso decorarlos para que parezcan madera vieja.

Estanterías de palets para la cocina

Puedes crear bonitas y prácticas estanterías para tu cocina utilizando palets pequeños o incluso cortando trozos de palets más grandes. Son ideales para guardar especias, tarros, botes de hierbas y otros utensilios de cocina como sartenes y ollas.

Estantería para el comedor

Esta sencilla estantería transformará su comedor, ya que podrá colocar en ella cualquier elemento decorativo.

Es muy fácil de hacer, basta con colocar dos o más palets en la pared y utilizarlos como estantes. Puedes completar la pieza colocando una pequeña puerta de cristal en este mueble.

Estanterías de palets para el jardín

Puedes utilizar los palets para decorar no sólo el interior de tu casa, sino también tu jardín o patio. Por ejemplo, con un pequeño palé puedes construir sin mucho esfuerzo una estantería en un lugar del exterior de la casa, en la que puedes colocar algunas macetas, botijos y otros elementos adecuados.

Si sabes pintar una paleta y combinarla bien con diferentes colores de flores, el resultado será sorprendente.

Estantería con mesa de estudio

Otra forma de crear estanterías con palets es mezclarlos con otros muebles, como un estudio o un banco de trabajo, lo que resulta muy útil para ahorrar espacio en una habitación menos amplia.

Palets para perchas y percheros

También utilizamos palés para construir una estantería en el pasillo, donde podemos guardar cómodamente los abrigos y otras cosas cuando llegamos a casa.