Como cuidar los palets

Como cuidar los muebles hechos con palets

Como cuidar los muebles hechos con palets

Los palets se usan para transportar mercadería, pero en el ultimo tiempo se ha utilizado para crear muebles de calidad para el hogar.

Con los palets, se pueden hacer cualquier tipo de muebles tanto para interior, como para exterior de tu hogar. Pero necesita que cuides un poco la madera de los palets. Así alargaremos la vida de nuestros muebles.

Cómo proteger la madera de palets

Antes de empezar a trabajar con palets, es mejor tratar la madera, para descubrir algún desperfecto o alguna suciedad. La madera de los palets a veces tienen muchos poros.

Puede ser que no sepamos de donde viene, por eso necesitaremos buscar algún producto para limpiar de bacterias, hongos o insectos.

Otro paso importante es el lijado de la madera. De hecho, es habitual que presenten astillas sobresalientes y que la superficie sea demasiado porosa. Cuidado con los clavos que puedan estar ocultos para no tener ningún accidente y recibir alguna herida en las manos. Después de lijar la madera podremos empezar a pintar o barnizar para que la tarea resulte mas fácil de realizar, logrando mejores resultados.

Después de lijar el palet y antes de empezar a pintar o barnizar hay que sacar el serrín o polvo. .

Aplicación de la pintura o barniz

Después de limpiar el palet, se puede terminar de trabajarlo. Si la porosidad no desaparece, entonces necesitara una capa de imprimación antes de aplicarle la pintura. Así podrás tener en color que habías pensado.

Si barnizas la madera con la intención de que se vean las vetas de la misma, no necesitas la imprimación. Nos queda elegir el tono de aceite o barniz para madera que mas nos guste.

Si quieres darle un toque rústica o envejecida, podemos aplicarle betún de judea o un tinte de base acuosa así darle un tono envejecido. Para esto se usa una brocha.

Palets para soluciones personalizadas muy diversas

Los acabados de los palets pueden ser muy diferentes. Puedes dibujar, pintar o cualquier cosa que se te ocurra. Asimismo, podemos forrarlos con tela o papel. Solo usa tu imaginación para hacer lo que te guste.

Los palets son una buena opción para nuestras tareas de bricolaje. Ideas hay para todos los gustos. Con todo lo que te enseñamos en este post alargaras la vida de tus muebles de palets, cuidándolo de cualquier cosa que quiera deteriorarlo. Todo lo que necesitas para trabajar con los palets los puedes encontrar aquí.

Ahora eres todo un experto y sabes Como cuidar los muebles hechos con palets, solo falta empezar a trabajar

Deja un comentario