como pintar palets de madera

17 consejos útiles antes de pintar palets de madera

A algunos les gusta la madera en su estado natural y rústico, pero hay algunos casos en los que la pintura agrega estilo y hace que la creación de su palet sea más atractiva, elegante o moderna. Pintar palets de madera también puede agregar un toque retro.

Entonces, una vez que haya hecho su mueble (con especial cuidado en cómo elige su palet con respecto al uso que desea), ahora puede querer estos 17 consejos útiles antes de pintar palets de madera .

consejos para pintar palets de madera

Pintar palets de madera: nuestros 17 consejos

Los principales pasos que tendrás que seguir son: [PINTURA] -> [ARENA] -> [MANCHA]

Más allá de este tríptico, aquí hay varios consejos que debe conocer:

  • Cada palet es única, y si usa varias, ¡es posible que no tomen la pintura de la misma manera! Esto es porque los palets están hechos de diferentes tipos de maderas.
  • El pintado se facilita cuando mas lisa es la madera. Para que la madera no pierda el carácter no se tiene que lijar demasiado.
  • Después de lijar, retire todo el polvo con un paño ligeramente húmedo o un paño antiestático si lo ha lijado razonablemente suave. También puede usar TSP ( fosfato trisódico ), pero una toallita húmeda suele ser excelente. Limpia la madera a fondo para asegurarte de que la pintura se adhiera a la madera.
  • Para pintarlo, generalmente recomendamos el » cepillo de viruta «, ya que es barato (puedes encontrar muchos <1 $). Si lo ha lijado muy suave para obtener un aspecto muy acabado, un cepillo de mejor calidad le dará un acabado más suave.
  • Los palets tienden a ser porosos. Puede crear un acabado muy desigual. Una cartilla puede ayudar con este problema. Aplique una imprimación de buena calidad a su madera antes de pintar.
  • Si opta por un aspecto rústico y envejecido, probablemente podría omitir la imprimación. Su pintura puede parecer desigual, pero con un poco de lijado final, puede parecer “ desgastada ”.
  • Si quieres pintar varios colores con el mismo pincel, ¡empieza siempre con los colores más claros! Pero tenga en cuenta que algunos colores no combinan bien. En este caso, utilice un cepillo nuevo.
  • El número de capas depende de cómo desee que sea su palet. Se puede aplicar entre 1 y 4. Se recomienda esperar a que se seque la primera antes de comenzar la siguiente capa, pero todos estamos impacientes y, a veces, comienzo mientras la capa anterior no está completamente seca -> la sensación es fundamental. Se pueden hacer algunas pruebas en alguna madera antes de hacerlo en el verdadero palet.
  • Si desea un aspecto vintage, puede aplicar solo una capa y luego lijar la madera nuevamente. Se pueden pintar varias capas con colores brillantes e ir lijando y probando hasta encontrar la tonalidad que a uno le guste.
  • Si desea un aspecto sencillo (vea la imagen de arriba), puede usar varias capas de pintura y no lijar mucho, solo según las instrucciones del fabricante de la pintura entre capas.
  • En la mayoria de las veces se utiliza el papel de lija de grano 80. Y en la parte final usar la lija de 120.
  • Estos consejos son adecuados para pinturas al óleo y látex, pero tenga en cuenta que la limpieza es definitivamente diferente para cada uno, no estamos hablando de ninguna pintura en particular (pintura de látex, pintura acrílica, etc.).
  • Después de pintar y darle el lijado final para que dure mas tiempo hay que sellarlo o encerarlo. Hay poliuretanos, barnices, epoxis, etc. adecuados para interiores y exteriores. Hay muchas opciones. Los cepillos de viruta son una buena opción para aplicar el sellado. Para lograr una superfice mas brillante debe usar los cepillos de mejor calidad.
  • Si tiñe madera de palet , tenga en cuenta que los diferentes tipos de madera toman las manchas de manera muy diferente. Si ha utilizado madreas mixtas entonces haga pruebas en otra madera antes de hacerlo en la origina. Si la madera se oscurece y se mancha esto puede ser porque la madera esta desgastada y sea porosa. A veces, el nivel de oscuridad es muy alto por eso es mejor con colores mas brillantes. Siempre puedes agregar MÁS mancha, pero es difícil quitarla.
  • Mancha todo el mueble / creación de palet.
  • Mientras aplica el tinte, asegúrese de mantener un borde húmedo y límpielo sobre la marcha para que pueda difuminar rápidamente cualquier marca de pincel. (¡Las piezas viejas de camisetas funcionan muy bien para esto!)
  • Utilice un poliuretano, barniz, goma laca o abrillantador para que brille (no es necesario, pero se recomienda si es para una pieza de exterior).

1 comentario en “17 Consejos útiles antes de Pintar Palets de Madera”

Deja un comentario